Grupo de Escritores Noveles

Ung man läsande vid vaxljus
(Joven leyendo a la luz de una vela),
de Matthias Stom, pintado
entre 1600 y 1650.
El grupo de escritores noveles "COMO TRIUNFAR EN LA LITERATURA SIN MORIR EN EL INTENTO" ha sido creado para debatir sobre nuestro camino, dentro del mundo literario, en estos tiempos de cambios tecnológicos y sociales.

Todos los que lo emprendemos sabemos bien lo difícil que resulta conseguir entrar en el circuito comercial, convertirse en un autor publicado, lograr que te editen, cuando no tienes ningún contacto ni un nombre que venda por sí mismo... Luchando continuamente contra la sensación de que los demás piensan que "si no te publican, es porque no vales".

Eso, es una falsedad. Vamos a ser justos, presuponiendo que existe talento, tanto en los que ya han publicado como en los que aún no lo han conseguido, porque talento y comercialización son cosas muy distintas.

Pensar que es el talento el que decide la suerte de publicar es un error. Un error enorme. Y cualquier persona razonable lo entiende de inmediato.

Este grupo es una ayuda para cualquier escritor novel que pueda necesitarla. Ha sido creado para que los experimentados aconsejen y para que los nuevos pregunten. En él, se habla de cómo acercarse a las Editoriales, qué precauciones debes tomar y cómo plantearte cada movimiento en la tarea de conseguir publicar. Todo lo que necesites saber, todo lo que desees preguntar. En un grupo de amigos que te entienden y saben perfectamente por lo que estás pasando.

Por favor, si te unes al grupo en Facebook, evita por completo la publicidad de tus obras. Ese lugar no es para exponer relatos, poemas, anuncios, publicidad y demás cosas, para eso existen otros grupos.

Si te animas, muchas gracias por participar y respetar las normas.